10 lugares que visitar en París
paris_10_sitios_visitar_portada

París es conocida mundialmente con el idílico epíteto de la Ciudad del Amor, y difícilmente no se podría estar de acuerdo con tal denominación. Paris es una ciudad para enamorarse, para vivir el arrebato del sentimiento más sublime del ser humano.

Pero ¿cuáles son las atracciones de París que la hacen merecedora de tan romántica distinción? A tal pregunta responderemos en esta publicación en la que haremos unos recorrido por los 10 lugares que visitar en París.

paris_destacada

10 cosas que ver y hacer en París

Cuando te propones construir una agenda de actividades que hacer en la capital francesa durante un viaje de pocos días, te puedes sentir agobiado debido a la dificultad de escoger tan solo unas pocas en medio de un abanico de posibilidades casi interminables.

Pues además de ser la ciudad del amor, esta es también la ciudad de la luz ya que buena parte de los aportes al arte y la cultura universal han tenido como epicentro las calles y los muros de París.

No obstante, para que no te enrolles, aquí tienes los 10 lugares imprescindibles que visitar en París.

La Torre Eiffel

¿Hay en París algo más romántico que esta torre?, tu recorrido a través de los lugares que visitar en París no puede prescindir de este icono de Francia.

Este monumento adorna París desde el año 1889 y aunque se tenía pensado desmontarlo luego de la Exposición Universal de ese año, se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de Europa y de los más visitados anualmente.

Si bien esta visita se puede hacer durante cualquier hora del día, el mejor momento es al final de la tarde cuanto se ilumina completamente.

paris_louvre_tu_experiencia

El Museo del Louvre

Si quiere visitar una de las cumbres del arte mundial tiene que venir a este museo que ocupa el primer lugar mundial entre los más visitados.

Tanto si eres como si no un amante empedernido del arte, no te puedes ir de París sin hacer esta parada. Aquí están verdaderas reliquias estéticas que son patrimonio del arte como la Gioconda, la Victoria de Samotracia, Betsabé en el baño, La encajera, la Venus de Milo.

Para evitar las colas que se hacen en las taquillas lo mejor que adquieras las entradas o contrates in tour con tuexperiencia.com.

paris_arco_triunfo_tu_experiencia

El Arco del Triunfo

Unas de las sensaciones frecuentes durante un viaje a París en sentirse pequeño ante la imponencia de sus monumentos, aquí la grandeza es la reina.

Y no hablamos sólo del tamaño físico sino también de la altura espiritual que albergan, muestra de esto es el Arco del París. Un momento que se levanta imponente para recordar las victorias de los hombres que contribuyeron a la Gloria de Francia. Las vistas desde su parte más alta del Arco del Triunfo te dejarán sin aliento.

paris_torre_campos_tu_experiencia

Los Campos Elíseos

La avenida más famosa de París entra en esta lista de los 10 lugares que visitar en París que son imprescindibles por esa razón, por ser la más famosa.

Al pasear por ello asistimos a una mezcla entre los más fino de la moda y lo más imponente de los edificios de la ciudad. Definitivamente,  moda y arquitectura, son los otros nombres de París.

paris_barrios_opera

La Ópera Garnier

Ponte tu mejor ropa de gala para que asistas a un concierto o un ballet de alta factura artística.

Aunque no seas un asiduo visitante de lugares lujosos esta es una de las actividades que hacer en París pues en La Ópera Garnier  te vas deslumbrar con sus adornos de cristal, la escaleras en purpura exquisito y las casi 2 mil sillones de terciopelo.

Montmartre

Este barrio ha sido confiscado por los turistas a los parisinos, aquí hay gente a todas horas: mirando, comprando, tomado fotos, sentados en sus cafés.

Se trata del barrio más acogedor y concurrido tanto por las maravillas de su arquitectura como por ser la sede de importantes locales comerciales para el ocio, la recreación, el arte y la culinaria.

La Basílica Sacre Couer

En la cima de Montmartre está vigilante esta basílica que pareciera haber atrapado un concepto tan etéreo como la belleza.

Hay quienes dicen que la belleza es relativa pero, en este caso, encontramos la excepción de la norma, aquí la belleza es absoluta: nadir la negaría lo hermoso al ver esta edificación del siglo XIX. En tu viaje esta visita es una de las cosas que hacer en París.

paris_versalles_tu_experiencia

El Palacio Real de Versalles

Desde 1682 hasta la Revolución Francesa este Palacio era la residencia oficial de la monarquía Francesa.

Hoy día funciona como la sede del Museo Nacional y es uno de los palacios más afamados del mundo por su belleza intrínseca y por sus jardines que alcanzan 800 hectáreas. En su interior tienes que visitar la Galería de los Espejos y los Aposentos del Rey para conocer de cerca elementos representativos de la realeza.

El Castillo de Vincennes

Ocupa un lugar privilegiado por ser el único castillo real construido en la Edad Media que mantiene su forma original. Su diseño arquitectónico nos cautiva desde la primera mirada.

Fue durante varios siglos la residencia oficial de los reyes y luego pasó a convertirse en una prisión donde pagaron condena personajes ilustres como el Marqués de Sade.

El Palacio de los Inválidos

Cuando de palacios en París se trata no podemos dejar de mencionar el de Los Inválidos pues su bella estructura se hace interesante por albergar la tumba de Napoleón Bonaparte.

Este es un lugar que no puedes dejar de visitar por todas la historia que se esconde dentro de sus muros.

París es una ciudad de película, importantes proyectos cinematográficos se han rodado aquí aprovechando sus bellezas pero a su vez han contribuido con crear la fama de esta ciudad como la más romántica, la más encantadora, la más bonita, la más…

paris_info_destacada

No esperes más y organiza tu viaje a París con los tours que los mejores tours que tiene tuexperiencia.com.

 

 

Información sobre el Artículo
10 lugares que visitar en París
10 lugares que visitar en París
Pero ¿cuáles son las atracciones de París que la hacen merecedora de tan romántica distinción? A tal pregunta responderemos en esta publicación en la que haremos unos recorrido por los 10 lugares que visitar en París.
Editor
Tu Experiencia
Logo