Cómo Ahorrar Tiempo en la Torre Eiffel
paris_torre_destacada

Al fin cumples tu meta de viajar a la “ciudad de la luz”. Amor, moda, café, pastas…y, obligatoriamente, tienes planeado visitar todos los puntos de interés más representativos de la ciudad parisiana para recolectar recuerdos a través de fotografías que serán tu mejor evidencia de “el  mejor viaje de mi vida: París”.

La Torre Eiffel puede ser la número uno en tu lista o el lugar imperdible que no te puedes saltar en tu propio tour turístico debido a ser el monumento más representativo y especial de la capital francesa.

Construida en 1889, con 300 metros de altura y con un peso de 10,000 toneladas. Desde su tercer piso ya puedes obtener una vista panorámica impresionante de toda la ciudad.

torre

No serás el único que quiera subir hasta lo más alto de la torre, y cuando llegues, las filas tan solo para pasar el control de seguridad van a provocar que te cuestiones si realmente quieres vivir la experiencia. Claro que la extensión de las filas depende mucho del día y la hora en la que vayas. Hay veces que se pierde medio día tan solo para comprar los tickets de entrada y si tu estancia en París es muy corta, no te dará tiempo de visitar otros lugares maravillosos.

Ten en cuenta que se trata de la atracción turística más popular de París y cada año cerca de 10 millones de personas quieren ingresar a ella, así que no es nada extraño que las colas para subir a la torre sean cada vez más largas. Es por eso que en este blog vamos a darte algunos tips para que puedas reducir el tiempo de espera lo que más puedas, lograr una visita exitosa y continuar tu navegación turística sin complicaciones.

¡Pon atención a cada uno de ellos y créete un experto de la Torre!

paris_torre_guiada

Compra los tickets de entrada online y con mucha anticipación

La forma más práctica y rápida de conseguir las entradas a la Torre Eiffel es a través de Internet, además, si las compras con mucho tiempo antes, disminuye la posibilidad de correr el riego de no encontrar para el día que lo desees.

Si esperas a estar en la taquilla, la cual es la fila más larga de la atracción, puede que las entradas para el mismo día estén agotadas y tengas que volver en otra ocasión.

La mayoría de los tickets que se compran por internet incluyen acceso directo (sin colas) para el segundo y el tercer nivel de la torre, pero debes esperar tu turno como los demás para subir a la última planta.

paris_torre_lluvia

Revisa el clima de la semana y escoge el día más despejado

Hay veces en las que permaneces en la fila por mucho tiempo y ya que estás adentro, subes y el cielo decide ponerse nublado (pasa muy a menudo en París) lo que provoca que la vista panorámica que esperas ver se opaque por el mal clima.

Por eso te recomendamos que, si prefieres adquirir tus boletos directamente en taquilla, revises qué día estará el cielo despejado para que la espera en la fila valga la pena.

Elige el mejor día y la mejor hora para subir

Algunas personas recomiendan madrugar para ser de los primeros en subir, pero esa táctica ya la conocen demasiadas personas, así que no es como que seas de los primeros, pero sí te funcionará para encontrar un lugar más cercano a la entrada.

O también existe la opción de esperar al anochecer, es el momento más relajado para subir y la vista puede sorprenderte aún más.

También considera que el fin de semana es el peor momento para subir a la torre, pues son los días más concurridos de este lugar y probablemente haya más gente que entre semana. Así que si piensas quedarte más de una semana, procura escoger un día no tan visitado o una época no tan abrumadora.

paris_torre_escalerasSubir por las escaleras

La Torre está compuesta por 3 pisos y para llegar a la punta de ésta, la única manera de llegar es por un ascensor.

Un ascensor que ya no da el ancho para tanta gente así que desde la planta baja se empiezan a hacer grupos con turnos para subir. Ya te imaginarás el tamaño de las colas para ascender.

Si lo tuyo no es la paciencia, puedes dejar la espera y subir al primer piso por las escaleras. Luego, si pretendes llegar al tercer y último piso, puedes tomar el ascensor en el segundo piso para ir hasta la coronación de la torre. Es probable que las filas en el segundo piso sean más cortas y subas sin tanto tiempo de espera.

paris_torre_fila

Visita la Torre con guía y entrada prioritaria

Si eres de los que les gusta conocer la historia, los secretos y los datos curiosos de cada lugar que visitas, esta opción es perfecta para ti.

Puedes comprar uno de estos paquetes turísticos por Internet que incluyen la visita guiada por un experto local y el acceso prioritario que hace que te olvides por completo de las largas filas. Este tipo de visitas cuentan con una entrada independiente de la principal lo hace que tu entrada a la Torre Eiffel sea exclusiva.

Cada cosa buena del mundo debe tener sus pros y sus contras, pero qué mejor que buscar la manera de evitar los contras con trucos inteligentes y una buena experiencia ajena que te recomiende ir por otros lados para mejorar la tuya.

paris_torre_noche

Sigue cualquiera de nuestros consejos anteriores para obtener una experiencia inolvidable en tu viaje a París, pero sobre todo, una agradable estadía en tu visita a una de las maravillas del mundo.

 

 

 

Información sobre el Artículo
Cómo Ahorrar Tiempo en la Torre Eiffel
Cómo Ahorrar Tiempo en la Torre Eiffel
La Torre Eiffel puede ser la número uno en tu lista o el lugar imperdible que no te puedes saltar en tu propio tour turístico debido a ser el monumento más representativo y especial de la capital francesa.
Editor
Tu Experiencia
Logo