Lugares para ver en París
paris_sitios_10_destacada

París, París, París… millones de personas suspiran por conocer esta ciudad francesa que se ha construido un nombre que se escucha fuerte en lo que a destinos turísticos a nivel mundial se refiere.

Las atracciones de París han sido el escenario de una infinidad de películas por lo que muchas veces resulta difícil separar la realidad de la ficción.

No es casualidad que París comparta el epónimo de ciudad romántica con Venecia pues aquí el idilio es una característica inherente a sus calles, monumentos y atracciones naturales. Para vivir este idilio en su máximo esplendor hemos seleccionado para ti los 10 lugares que visitar en París que no te puedes perder.

paris_torre_destacada

Top 10 mejores lugares de París

Debes saber que cuando se trata de un destino tan famoso como la Ciudad de la Luz te puedes sentir abrumado al momento de organizar tu itinerario de visitas durante tu viaje a París de unos pocos días.

Pero no te preocupes, nosotros ya hemos hecho ese trabajo por ti y lo único que tienes que hacer es leernos.

torre

La Torre Eiffel

Empecemos por el icono de la ciudad y uno de los monumentos que todos hemos visto más de una vez en la vida en postales, televisión o revistas.

Creemos que nadie en su sano juicio haría un viaje a París sin al menos acercarse a esta obra de arte al menos a tomar una foto que guardará para toda su vida.

Pero como sabemos que siempre quieres ir más allá lo mejor es que te aventures a subir y obtener las mejores fotos de la ciudad desde su mirador principal.

Museo del Louvre

¿Quién podría dejar de visitar el que para muchos es el museo más importante del mundo? Aunque tu viaje sea por dos días una de los lugares que conocer en París es sin duda el Museo del Louvre, el cual contiene una colección que destaca no sólo por su cantidad (30 mil objetos) sino por la importancia de muchas de sus obras que despierta irremediablemente la envidia de los demás museos alrededor del mundo.

El edificio es sí mismo ya es digno de admiración y no podría ser de otra manera ya que para ser la sede donde se reguarden obras como la Victoria de Samotracia o la Gioconda, se necesita ser también una obra de arte.

La Santa Capilla

Mejor conocida como la Sainte Chapelle, este edificio ocupa un puesto privilegiado entre las preferencias de los turistas que visitan París pues aunque no cuenta con el marketing de las tracciones famosas, la belleza en vidrio con la que está construida se roba todas las miradas.

Este edificio es una reliquia del estilo gótico que muestra en ella una de sus mejores obras, en vez de paredes gruesas tienes finas vidrieras a través de la cual se filtra la luz natural creando un espectáculo visual inigualable. La visita a la Sainte Chapelle es una de las cosas que hacer en París sí o sí.

París: Lugares de interés y otros datos

El barrio Montmartre

En este barrio vas a conseguir uno de los lugares más bohemios de Paris, sus calles conservan esa aura de antaño que hace que nos sintamos como caminantes en el siglo pasado.

Además de su arquitectura es uno de los centros para el arte puesto que por sus calles y plazas podemos encontrar grupos de artistas elaborando pacientemente sus obras. Esta especial relación de este barrio con el arte explica por qué hombres como Picasso se hayan quedado a vivir por un tiempo en Montmartre.

La Ópera Garnier

Ya que hemos mencionado el tema del arte aprovechamos la oportunidad para hablar de la Ópera Garnier que se ha constituido desde hace muchos años en el escenario no sólo de la ópera sino también de los más reconocidos espectáculos de las bellas artes como la música y el ballet.

También debemos destacar el glamour que adorna este lugar donde el terciopelo y el cristal son sus materiales predilectos.

Palacio de Versalles

Para sentirse como un rey en París nada mejor que pasear por el lujoso e imponente Palacio Real que fue construido en el siglo XVII para servir como residencia oficial a varios monarcas franceses.

Es catalogado como una de las obras cimeras del barroco europeo y uno de los espacios más hermosos de toda la ciudad.

Este palacio se ve bonito todo el año pero si lo visitas durante la primavera, cuando las flores de sus jardines muestran su esplendor, la belleza a la vista alcanza niveles inusitados.

Barrio Le Marais

Este barrio es uno de los epicentros de moda y por tanto uno de los lugares que conocer en París  si quieres visitar las mejores tiendas o boutiques.

Y luego de comprar puedes relajarte en su inmensa plaza que diariamente es frecuentada por locales y turistas que se tienden en su verde y relajante césped.

paris_dosdias_triunfo

El Arco del Triunfo

Fundamentalmente son dos las razones por la que debes incluir la visita al Arco del Triunfo. Primero por el significado histórico que representa para los franceses: fue construido por orden de Napoleón Bonaparte para celebrar las victorias del ejército francés y por ello allí están grabados los nombres de los personajes que participaron es las batallas más gloriosas.

La segunda razon es por lo llamativo de su estilo arquitectónico y la inmensidad dado que se trata de un monumento de 50 metros de alto elaborado con muy buen gusto estético.

El Panteón

Otro de los sitios emblemáticos para la memoria de los franceses es el lugar donde reposa los restos físicos de un buen número de los hombres y mujeres más importantes de su historia tales como  Alejandro Dumas Voltaire, Marie Curie, o Víctor Hugo.

El diseño interior de este monumento te va a encantar. ¡Descúbrelo!

El Sena

Hacer un crucero por el rio Sena es parte de las actividades en París que debes hacer si quieres conocer esta ciudad en profundidad.

Este prestigioso rio es tal vez uno de los responsables de la fama de París como ciudad romántica.  Para vivir en plenitud este crucero nada mejor que los que se incluyen en los tours de tu experiencia.com

quehacer_paris

¡Vive tu experiencia en París!

Información sobre el Artículo
10 lugares para visitar en París
10 lugares para visitar en París
Para vivir este idilio en su máximo esplendor hemos seleccionado para ti los 10 lugares que visitar en París que no te puedes perder. ¡Vamos!
Editor
Tu Experiencia
Logo