París en dos días
paris_dosdias_panoramic

La Ciudad de las luces, París, es de esos lugares que están en la lista de todo el que quiere conocer el mundo, y es que hay tantas historias a su alrededor, tiene tantos atractivos, la mayoría famosos a escala mundial que precisamos verlos en vivo y en directo aunque sea una vez en la vida, pero… ¿qué pasa si tienes sólo dos días para conocerla?

Sí es posible visitarla y recorrer esos sitios icónicos que luego podremos reseñar a quien quiera oírlo, y para ello te damos esta pequeña guía a fin de que armes ese recorrido indispensable.

torre

Día uno, desde la archirrecontra famosa Torre Eiffel a…

Sí, la Torre Eiffel es uno de los objetivos prio-ri-ta-rios para quien visita París por vez primera, de modo que la sugerencia es que, después de un buen desayuno, dirijas tus pasos hacia ese portento de la ingeniería del siglo XIX que por cierto no es diseño del arquitecto Gustave Eiffel, sino de Stephen Sauvestre, y fue erigida para la Exposición Universal de 1889 que se celebró en París, la cual, con sus 300 metros de alto impresiona a todo el que la admira.

Tiene varias opciones para subir a ella, una de ellas, que puedes hacer en este recorrido, en el que subirás al segundo nivel; o bien si deseas ver la urbe desde la mismísima cima, esta es la opción adecuada, pues además de subir a lo alto, lo harás con la compañía de un guía que resolverá en español todas tus dudas.

Una vez abajo, o si llegas temprano, antes del ascenso, tendrás hermosas perspectivas de la torre desde Trocadero, ahí podrás sacar hermosas pics del monumento. Otra buena idea es que le eches un vistazo a los jardines del Campo de Marte y de ahí…

paris_dosdias_trocadero

Bordear el Sena, disfrutar sus puentes y atractivos

Del Campo de Marte la ruta aconsejable es ir bordeando el Sena, a tu izquierda encontrarás el Pont de l’alma, el Pont des Invalides, el Pont Alexandre III y el Pont de la Concorde, y podrás detenerte en Los Inválidos, el complejo militar donde se halla la tumba de Napoleón y el Museo del Ejército. Enseguida encontrarás el Museo de Orsay, donde se atesoran obras de Mijo, Van Gogh, Renoir, Manet, Monet, Cézanne y Gauguin; es decir lo mejor del impresionismo. Después de esto seguro que ya hace hambre, por lo que te recomendamos reponer energías en alguna brasserie para que por la tarde te empapes de más arte en…

El Museo del Louvre

La ruta sigue a las márgenes del Sena y, cuando llegues al Pont des Arts, que reconocerás con facilidad por los innumerables candados que miles de parejas provenientes de todo el orbe han dejado en él, crúzalo, ante ti quedarán los famosísimos Jardines de las Tullerías y el también emblemático Museo del Louvre, donde seguramente podrás pasar sin problemas todo el resto de la tarde admirando obras como La Gioconda o la Venus de Milo, mas si deveras quieres admirar y conocer a fondo este recinto, quizá el más famoso del mundo, este tour es imperdible.

paris_louvre_tu_experiencia

Plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo

Al salir, sigue tu camino y llegarás a la Plaza de la Concordia, principal ícono de la Revolución Francesa, ahí donde se instaló la primera guillotina; luego sigue por los Campos Elíseos, otro infaltable para quien visita París, hasta llegar a otro emblema de la ciudad, el Arco del Triunfo –no olvides subir su mirador para que tengas otra perspectiva de la Ciudad del Amor.

Y para coronar tu día, qué te parece un tour nocturno por la urbe, a fin de que la veas con otra perspectiva, este es muy bueno.

paris_dosdias_triunfo

Segundo día, el casco antiguo de la ciudad

Este día se dedicará en primera instancia a conocer la parte más antigua de la capital de Francia y empezaremos, como la anterior jornada, con un imprescindible, la Catedral de Notre Dame, si quieres subir sus torres hasta donde están las famosas gárgolas hay que llegar temprano, pues al igual que tú, es el objetivo de mucha gente (por cierto, muy cerca de la catedral está la librería, Shakespeare & Co., un establecimiento que debes conocer seas o no aficionado a los libros).

El siguiente punto a recorrer es la Place Louis Lepinte, ahí todos los días se instala un mercado de flores que te encantará; después de conocer este lugar dirige tus pasos hacia la iglesia de Sainte Chapelle, en verdad se admira uno al conocerla, sus interiores son impresionantes, así como sus enormes vitrales.

Montmartre, el barrio preferido de los pintores

Otro lugar que no debes perderte es Montmartre, ese barrio que fue el preferido de artistas como Picasso y Van Gogh, donde también se levanta la monumental iglesia del Sagrado Corazón y el que también puedes conocer mejor con este tour, que te llevará a los sitios más célebres del barrio bajo la guía de un experto que te explicará todo a detalle.

paris_dosdias_corazon

Le Marais y Plaza de la Bastilla

Ya es hora de comer, cerca de la Conciergerie, antigua cárcel de París, es buen lugar para buscar un restaurante, después cruza el puente y síguete al Hotel de Ville, se trata de uno de los edificios más hermosos de París; el siguiente punto a conocer es el Centro Pompidou en pleno barrio de Marais, el antiguo barrio judío, donde abundan las tiendas y los cafés que invitan a sentarte y pedir la aromática bebida.

Si no te llevas mucho tiempo entre el cafecito y las compras, la opción inmediata es lanzarte a la Place des Vosges, la más antigua de París, justo ahí vivió el célebre Víctor Hugo, pero ahora encontrarás galerías de arte. Un poco más adelante está otra plaza célebre, La Bastilla, aquí también es buen lugar para un cafecito o incluso para cenar, si ya tienes apetito.

Otra buena opción es que te apuntes en este tour , que te permitirá ver la Ciudad Lux desde otra perspectiva. Para cerrar con broche de oro tu día, qué te parece esta solución, te encantará.

Y si todavía tienes energía, qué tal una visita al barrio latino y entrar a alguno de los muchos lugares que hay para divertirse, o bien regresar a Montmartre y disfrutar del show en Molin Rouge, ¡te quedarán ganas de regresar!

 

 

 

 

 

Información sobre el Artículo
París en dos días
París en dos días
¿Qué pasa si tienes sólo dos días para conocer París? Sí es posible visitarla y recorrer esos sitios icónicos que luego podremos reseñar a quien quiera oírlo, y para ello te damos esta pequeña guía a fin de que armes ese recorrido indispensable.
Editor
Tu Experiencia
Logo