París: Lugares de interés y otros datos
paris_blog_datos_museo_arte_tu_experiencia

París es una de las capitales europeas que más seduce a los turistas, pues todos los que eligen este destino se quedan con ganas de volver y disfrutar de todas y cada una de las actividades de ocio que brinda.

Desde asistir a un espectáculo de cabaret en el mismísimo Moulin Rouge, a pasear por el barrio cautivador Montparnasse, son algunas de las opciones para disfrutar.

Además de esto, la capital francesa tiene otros lugares de interés de París y monumentos muy importantes.

Imprescindibles de París

Antes de empezar tu viaje a la ciudad del amor, te recomendamos que leas esta información sobre París, para que sepas qué lugares son imprescindibles y qué monumentos importantes merece la pena visitar.

Información sobre París

Para que te hagas una idea más próxima sobre la capital francesa, queremos contarte algunos datos curiosos; así conocerás más sus peculiaridades y podrás evitar cualquier imprevisto.

Cultura

Desde principios del siglo XIX hasta 1960, París ha sido el centro cultural y artístico a nivel mundial, donde nacieron y se desarrollaron talentos de la mano de Descartes, Voltaire o Émile Zola.

Desde esa época, se produjo un despliegue de arte en determinados barrios que a día de hoy aún se conserva. Estos barrios son; Montmartre (influenciado por el cubismo), Montparnasse (surrealismo) y Saint-Germain-des-Prés (relacionado con la filosofía existencialista).

Clima

Se caracteriza por tener un clima continental, con veranos calurosos que alcanzan los 30º e inviernos fríos que pueden llegar a los 0º.

Las lluvias también son frecuentes, aunque están bien repartidas a lo largo de todas las estaciones (con menor probabilidad en verano).

Por tanto, la mejor época para visitar París es en primavera u otoño, ya que en verano con el buen tiempo se disparan los precios. El clima es también agradable en estas estaciones y no hay tanto bullicio turístico por las calles.

Fiestas locales

Sobre todo en otoño se celebran muchos eventos, y entre los más tradicionales se encuentran la Carrera Hípica del Arco del Triunfo, la Fiesta de la Vendimia, la Fiesta de los Jardines de París o el Festival de Arte Sagrado.

paris_blog_datos_croisant_tu_experiencia

Gastronomía

Los quesos, los croissants y, en general, su amplia repostería son los platos más destacados de la cocina francesa.

Para probar las especialidades parisinas, te aconsejamos las zonas de Montmartre y el Barrio Latino. En este último encontrarás restaurantes más asequibles.

Monumentos importantes de París

En esta lista hemos incluido los monumentos más importantes de la capital, algunos más famosos que otros pero todos son un must para cualquier viajero que elija París como destino turístico:

  • Torre Eiffel
  • Arco del Triunfo
  • Catedral de Notre Dame
  • Campos Elíseos
  • Museo del Louvre
  • Panteón
  • Moulin Rouge
  • Palacio de Versalle

paris_blog_datos_arco_triunfo_tu_experiencia

París: Otros lugares de interés

 

Por último, no queremos acabar este recorrido por París sin mencionar otros lugares de gran interés turístico, entre los que se encuentran los museos gratis más emblemáticos de París y las zonas verdes, mejor cuidadas y bonitas donde hacerse las fotos más divertidas del viaje.

Museos gratis en París

París alberga una gran cantidad de museos con verdaderas joyas artísticas y, lo mejor de todo, es que algunos de estos museos son gratis.

Algunos son de entrada libre durante todo el año, otros el primer domingo de cada mes, y los hay también que son gratuitos para los jóvenes menores de 26 años cualquier día del año. Vamos a ver algunos en concreto:

  • Museos gratis en París todo el año: Musée de la Vie romantique y Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris.
  • Museos gratis en París el primer domingo del mes: Musée d’Art moderne, Centre Pompidou y Musée d’Orsay.
  • Museos gratis en París para menores de 26 años: El Louvre, la Sainte Chapelle o la Conciergerie.
  • Museo nocturno en París gratuito: El Musée des Arts et Métiers.

paris_blog_datos_panteon_tu_experiencia

Zonas verdes de París

No serás consciente de todos los parques que tiene París hasta que no subas a lo más alto de la Torre Eiffel o a algún mirador.

París está repleta de jardines preciosos que no puedes perderte si quieres respirar aire fresco y disfrutar del ambiente.

Destacamos:

  • Campo de Marte
  • Jardines de Luxemburgo
  • Jardins des Plantes
  • Jardines de las Tullerías

paris_blog_datos_luxemburgo_tu_experiencia

¿Te ha resultado interesante toda esta información sobre París? Esperamos que todos estos lugares de interés te ayuden a disfrutar de esta experiencia al máximo.

 

 

 

Información sobre el Artículo
París: Lugares de interés y otros datos
París: Lugares de interés y otros datos
Además de esto, la capital francesa tiene otros lugares de interés de París y monumentos muy importantes.
Editor
Tu Experiencia
Logo