París restaurantes
paris_blog_restaurante_lujo_tu_experiencia

Las lenguas viajeras dicen que visitar Francia y en especial su capital es toda una aventura que absolutamente nadie se puede perder, no si te gusta aventurarte.

París se vive de noche, no hay duda, pues sus luces en cada recinto hacen que la ciudad brille y te enamores de ella, como amor a primera vista.

Y si a algo no le puedes correr, vayas a donde vayas, es a la comida pues es un requisito fundamental para que todo ser humano pueda vivir, respirar, sonreír y viajar. Si bien, los franceses son ricos en una gastronomía mixta incluyente de carnes, pescado, quesos, pan, vino, etc. también son reconocidos por su delicadeza al tratar la presentación de cada platillo a servir.

paris_blog_restaurante_mujer_tu_experiencia

Declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la gastronomía francesa requiere de todo un ritual para poder ser ingerida. Se toma como ritual dado que probablemente, por las costumbres que un extranjero tiene no serían del todo “común” a la hora de comer o de elegir un producto para consumir y tener que ir a lo local, a lo hecho en casa, sino todo lo contrario, por rápidez, un extranjero suele ir a lo comercial, a lo exprés.

El café, bebida obligatoria para un francés, pero ¿ir a una cadena de servicio rápido de café es la opción?  no del todo y mucho menos si se pretende seguir las costumbres francesas pues ellos prefieren lo local, lo nacional, lo delicado lo hecho en casa, por así llamarlo.

Y bueno, como olvidar el secreto francés, el de sus vinos, él que lo ha puesto como el país número uno en la producción de vinos y consumo. Su sabor, fama y elegancia dependen del tipo de uva que se haya usado para la producción de cada uno. Para 2016, por ejemplo, la revista Forbes declaró que en Francia, al año, se consumían aproximadamente 52.1 lts de vino por habitante.

Así que ahora sabes, cuando estés frente a un platillo francés recuerda que no es cualquier comida, que tiene lo suyo y que probablemente estés consumiendo uno de los mejores platillos de todo Europa.

Los franceses distinguen varios tipos de establecimientos para consumir alimentos, ésto va en función de la hora del día y de las características del lugar, los más comunes son: Restaurantel típico lugar en donde llegas, te sientas, te dan la carta, pides y te sirven. Bistrot o bistró- el menú no lo ves en una carta sino en un  pizarrón o en su defecto lo escuchas por parte del mesero.

paris_blog_restaurante_afuera_tu_experiencia

NO TE LO PUEDES PERDER

Pensar en visitar Francia provoca una conexión entre el amor y la realidad, entre los croissant, los quesos y crepes mismos que probablemente puedas encontrar entre las calles francesas, pero nada como vivir la experiencia de consumirlos en  cualquiera de los mejores restaurantes de París.

Pavillon Ledoyen

Glamour, gala, punto de cocción y reservación previa son las cuatro palabras perfectas para describir la experiencia que puedes vivir aquí si te anticipas a reservar. En medio de los Campos Elíseos, el Pavillon Ledoyen obtuvo su tercera estrella Michelin bajo las riendas del chef Yannick Alléno. Lo malo, no es barato, lo bueno, te garantiza una cita inolvidable.

Les Climats

Si eres catador de vinos, éste es el lugar perfecto. De entrada, el olor a uva te cautiva, pasos más adelante, su decorado te enamora y por último, una vez sentado, su carta te obliga a consumir sí o sí alguno de sus platillos, pues se pone sobre duda que alguien se atreva a rendirse a los encantos culinarios de los chefs.

Con una estrella Michelin, meseros políglotas y excelente servicio hacen de este lugar un sitio impensable de visitar.

paris_blog_restaurante_vino_tu_experiencia

La Brasserie de l’Isle Saint-Louis

Llegar a este restaurante es dar un viaje a la historia culinaria de Francia debido a que este lugar recuerda con su decoración y arquitectura la vida en los años 30. En un concepto moderno, se puede definir a dicho restaurante como un sitio “vintage” en donde los detalles modernos hacen de este algo cómodo y seguro.

Desde su terraza podrás apreciar Notre Dame, que aunque recientemente ha sufrido daños estructurales tras el incendio que sufrió no deja de imponer e impactar a todo aquél que la mire por primera vez.

paris_blog_restaurante_esquina_tu_experiencia

Alain Ducasse au Plaza Athénée

Situado dentro del Hotel Plaza Athénée y con dos estrellas Michelin, Alain Ducasse es uno de los restaurantes más lujosos de París, tan así, que sólo abre los sábados y domingos. Acudir a comer aquí además de consentir a tu estómago también te permitirá disfrutar de un efecto visual increíble entre sus lámparas y sus sillones plata. En cuanto a precio, no es muy barato, pero si recomendable para hacer valer cada euro gastado.

Penati al Baretto

Como su nombre lo dice, este restaurante pertenece a la cocina Italiana. Si la intención es matar a dos pájaros de un tiro, no hay manera de no comer aquí. El gusto por las pastas y su delicadeza al ser preparadas van a cargo del chef Albertico Penati, quién con orgullo hace que la estrella Michelin otorgada a dicho restaurante sea garantizada en cada platillo servido.

paris_blog_restaurante_cheff_tu_experiencia

La Table du Connétable

Un lugar prometedor ubicado en el hotel Auberge du Jeu de Paume de cinco estrellas cuenta con dos estrellas Michelín. Su especialidad es la comida tradicional francesa supervisada por el chef Arnaud Faye.

Aquí sólo puedes ir seis días a la semana pues los lunes descansan. El servicio, la mezcla de sabores y sus vinos te harán regresar.

 

 

 

Información sobre el Artículo
París restaurantes
París restaurantes
Las lenguas viajeras dicen que visitar Francia y en especial su capital es toda una aventura que absolutamente nadie se puede perder, no si te gusta aventurarte.
Editor
Tu Experiencia
Logo