Pasea en crucero por el Río Sena en París
paris_destacada

En París siempre tendremos un motivo para deslumbrarnos. La ciudad de la luz, como se le conoce, posee un amplio abanico de posibilidades para vivir unos días de ensueño, ya sea recorriendo sus famosas calles, visitando los monumentos o conociendo  la Torre Eiffel que es una de las principales atracciones de París.

Pero la mejor forma de conocer Paris es a través del agua, tomando un crucero por el rio Sena y admirando sus principales iconos a bordo de una embarcación diseñada especialmente para ofrecer una experiencia única.

Hoy queremos contarte sobre las virtudes de este crucero que se ha posicionado como una de las actividades que hacer en París que son imprescindibles para todo viajero.

¿Por qué hacer un crucero por el Sena?

Para que no te quede ninguna duda sobre lo maravilloso que es este paseo vamos a comenzar enumerando brevemente todo lo que se puede hacer en este viaje.

  • Ver Paris desde otra perspectiva: el Sena es el rio navegable más importante de Francia y tiene la particularidad de atravesar París, a sus orillas están ubicados los monumentos más importantes de la ciudad. El Sena es una fuente de inspiración para cualquier persona, se dice que artista como el escritor Gustave Flaubert o el pintor Claudet Monet se inspiraron en estas orillas para crear sus obras. No es poca cosa que este cana haya sido declarado como Patrimonio de la Humanidad, por ello es una de las cosas que hacer en París que no te puedes perder.

paris-sena

  • Un viaje lleno de romanticismo: desde tiempos inmemoriales se ha dicho que parís es una de las ciudades más románticas del mundo, y todo este romanticismo se siente con mayor fuerza si se navega a través de sus aguas con la persona amada. Aunque es un crucero que se adapta para cualquier ocasión, es ideal para hacerlo en pareja, en especial si se toma un tours que incluya una cena romántica dentro de la embarcación.
  • Transitar por más de 30 puentes: los puentes del París representan un capítulo especial en su historia, todos ellos guardan un poco del esplendor de esta ciudad y la mejor forma de conocerlos es a través de este crucero. Son un total de 37 puentes que se recorren. Entre ellos destaca el más antiguo de París que es el Puente Neuf, construido en el siglo XVII, el emblemático Puente Alexandre III o el Carrousel que tiene el privilegio de haber sido pintado nada más y nada menos que por Van Gogh.

pari_noche

  • Diversidad de alternativas: por ser uno de los atractivos más importantes de la ciudad existen muchas empresas que ofrecen este servicio. Las posibilidades varían de acuerdo a tus gustos y presupuestos, las hay desde los 15 euros hasta los más de 200 euros; los hay con comida incluida y con visitas a algunos monumentos; y hay aquellos que ofrecen cruceros privados, perfectos para celebrar el cumpleaños de un ser especial o incluso una boda.

Tipos de Cruceros por el río Sena

Aunque el recorrido que se realiza es en esencia el mismo, existen algunas variaciones que dependen de tus gustos y preferencias. Para que tengas una idea de los cruceros que puedes tomar, vamos a mencionar los tipos que existen.

El Batobus

Es el más popular entre los parisinos que inclusive lo usan como medio de transporte diario.

Es los más económicos de las opciones que existen pero no por ello ofrece, es una especie de bus acuático que posee terraza para la vista panorámica y con un interior climatizado. Tiene nueve estaciones, cada una de ellas en un monumento emblemático como la Torre Eiffel, el Louvre, la Plaza de la Concorde o el Hotel de Ville.

Los precios de los boletos son accesibles y con la adquisición de uno puedes subir al Crucero durante uno o dos días.

paris_panoramica

Bateaux Parisiens

Se trata de Crucero más tradicional para los turistas y el que ofrece la mejor relación precio-calidad.

Son embarcaciones cubiertas de cristal que además de ser muy atractivas a la vista permiten panorámicas amplias de la zona, tiene un costo de 15 euros. Su recorrido inicia a los pies de la torre Eiffel para recorrer 14 monumentos de la ciudad y la mayoría de los puentes.

Este es el viaje perfecto para hacerlo en familia.

Cruceros para niños

Varias de las empresas náuticas de la zona ofrecen cruceros especiales para niños, en el que se incluyen actividades de esparcimiento a bordo del barco, comidas y algunas bebidas refrescantes.

Estas es una experiencia que resulta inolvidable para los más pequeños de la casa.

Desde nuestra experiencia podemos recomendar consultar las pagina tuexperiencia.com donde conseguirás el mejor crucero para niños por el Sena.

Cruceros con otros servicios incluidos

La mayoría de los tours por el Sena incluyen desayunos, almuerzos o cenas para mayor comodidad de los turistas, todo depende del cliente, de su presupuesto y gustos.

Otros tours incluyen un paseo a través de la ciudad para conocer un mayor número de lugares. También existe la posibilidad de contratar de forma privada uno de esto navíos para grupos de personas.

Cruceros VIP

Si quieres hacer un crucero en el que se combine la elegancia y el glamour puedes optar por uno de los servicios VIP del que disponen algunas empresas del lugar.

Generalmente el recorrido dura un poco más de dos horas y dentro de los barcos puedes encontrar un lujoso restaurant con menú a la carta y buenas bebidas.

Obviamente este servicio es más caro pero será de esas experiencias que no se olvidan jamás.

Durante tu viaje a París es inevitable sentir una atracción especial por este rio que parte inherente a la magia de Francia y sus sitios turísticos.

paris_torre

No hay mejor manera para vivir las maravillas de este río que navegando en sus aguas y recorriendo sus puntos más importantes, por ello es una de las cosas que hacer en París.

Todos estos cruceros están disponibles en tuexperiencia.com, visita esta página web y contrata el tour que más se parece a ti.

 

 

 

Información sobre el Artículo
Pasea en crucero por el Río Sena en París
Pasea en crucero por el Río Sena en París
Hoy queremos contarte sobre las virtudes de este crucero que se ha posicionado como una de las actividades que hacer en París que son imprescindibles para todo viajero.
Editor
Tu Experiencia
Logo