Qué ver en París: mejores actividades
paris_cuando_visitar_tu_experiencia

Solo con mencionar el nombre “París” nos trasladamos de inmediato a un lugar en el que predomina el romanticismo, la moda y la buena vida.

La capital de Francia es una ciudad que en el transcurso de los siglos se ha constituido en una referencia mundial en cuanto a turismo se trata: ¡Todos queremos hacer un viaje París!

Recorrer el río Sena en un crucero, ver el atardecer desde la Torre Eiffel, caminar sus calles y visitar restaurantes como Le Bouillon Chartier, es un sueño que más de uno quiere cumplir.

Si eres de los que tienen el privilegio de visitar la Ciudad de la Luz, entonces debes planificar cada detalle de tu viaje para aprovechar al máximo tus vacaciones. Desde saber desde cuáles son las principales atracciones hasta qué moneda que se usa en París. Todo lo debes tener en cuenta antes de tomar el avión hacia un destino de ensueño.

Fotografía de Freetours en París

Lugares que conocer en París

Vamos a comenzar mencionando algunas de las atracciones en Paris que necesariamente debes incluir un tu agenda. Claro, esto es sólo la punta de iceberg pues en esta metrópolis existen cientos de lugares que puedes visitar.

Nosotros queremos darte sólo un pequeño abreboca en este post, pero si quieres más información de recomendamos visitar tuexperiencia.com, donde además vas a conseguir los mejores tours a París.

Visitar Le Bouillon Chartier

Te sorprenderá que inauguremos esta lista con un restaurant y no con la emblemática torre Eiffel, pero de la torre cualquier guía turística te puede va a hablar.

Nosotros queremos mostrarte esos otros lugares que forman parte de la magia de Francia. Comer en París debe ser una experiencia exquisita y para ello nada mejor que el legendario restaurante Le Bouillon Chartier, el cual forma parte del encanto de la ciudad.

Con una carta amplia de platos tradicionales, una decoración tipo belle époque y una atención de calidad, te vas a sentir como en una película. La fama de este restaurant lo ha llevado a ser declarado como patrimonio histórico de la ciudad y no es para menos: sus puertas han estado abiertas desde hace más de un siglo, deleitando los paladares de propios y extraños. Está ubicado en la calle 7 de Fauboug Montmartre.

paris_louvre_tu_experiencia

Museo del Louvre

Los museos son parte de las reliquias de París, son casi 200 los que se encuentran en ella por lo que es inevitable decir que es la Ciudad de los museos. Entre ellos destaca uno de los más famosos a nivel mundial y que cada recibe más de 8 millones de personas: visitar el Museo del Louvre es una de las actividades que hacer en París pues es como una puerta abierta al pasado de la humanidad.
Está ubicado en una fortificación del siglo XI llamada Palacio del Louvre, que sirvió de residencia real a varias generaciones de reyes franceses.

La entrada al palacio fue reconstruido en 1986, cuando se erigió una hermosa pirámide de cristal. En su interior, más de 35 mil antigüedades cuentan el pasado de varias culturas mediante exposiciones temáticas. ¡Te va a encantar!

Recorre la isla de San Luis

Aunque las isla más famosa se la de la Cité, queremos recomendarte especialmente una que está muy cerca de ella. La Île Saint-Louis también se encuentra en el Sena es una de las zonas más exclusivas de la ciudad ya que fue poblada por los representante de la clase económica más pudiente, por tanto es un de las más tranquilas y seguras.
Allí vas a conseguir pequeñas tiendas y cafés, pero su encanto reside en caminar a través de sus calles y admirar sus palacetes. Las fotos en este distrito será de las mejores que vas a obtener.

París: Lugares de interés y otros datos

Toma un tour a Montmartre

Si en la Île Saint-Louis es la zona de las familias adineradas, el barrio de Montmartre es el lugar de los artistas y los cabarets, es otra de los rostros de la ciudad y por ello una de las atracciones en París que te aconsejamos visitar. Está ubicado en una colina que permite además una vista maravillosa de buena parte de la ciudad.
Se trata de un barrio bastante acogedor, pues sus decenas de terrazas, restaurantes y exposiciones artísticas crean una atmosfera que invita al sosiego y al disfrute. Lugares como la Plaza Pigalle, el famoso Moulin Rouge y la Basílica Sacré-Coeur, son lugares que puedes visitar a través de los tour de tuexperiencia.com.

Descubre el código Da Vinci

Si has leído el libro de Dam Browm o visto la película El Código Da Vinci sabrás la importancia que reviste el Gnomon, el objeto mediante el cual se puede medir la altura del sol y la luna, y que además contiene las claves de los Templarios y el Santo Grial. Pues bueno, en la iglesia de San Suplicio está ubicado, según la novela, el enigmático objeto. Esta iglesia es la más grande de París y en sus alrededores vas a encontrar bonitos lugares para pasar unas horas agradables.

paris_sitios_10_destacada

Consejos para viajar a París

Si es la primera vez que vas a la capital francesa es importante que antes conozcas algunos aspectos que te ayudarán a tener el mejor viaje. Toma nota de dos de ellos y vive tu experiencia en París.

Que moneda se usa en París

La moneda oficial es el euro tal como la mayoría de los países pertenecientes a la Unión Europea. Al respecto existen 8 monedas y 7 billetes. Si provienes de un país europeo no tendrás que realizar ningún cambio de divisas, mientras que si viajas de otros continentes lo primero que debes hacer es pasar por una casa de cambio. Tambien puedes pagar servicios con tarjeta de crédito.

Mejor época del año para viajar a París

El clima de la ciudad no cambia radicalmente de una estación a otra, razon por la cual cualquier temporada del año es buena para realizar ti viaje.

paris_10_sitios_visitar_portada

Con esta guía de viaje sobre los lugares que visitar en París esperamos aportar algunos detalles que te ayuden a organizar tu viaje.

No dejes de conocer esta ciudad en la que la elegancia y el glamour son rasgos inherentes.

Información sobre el Artículo
Qué ver en París: mejores actividades
Qué ver en París: mejores actividades
Desde saber desde cuáles son las principales atracciones hasta qué moneda que se usa en París. Todo lo debes tener en cuenta antes de tomar el avión hacia un destino de ensueño.
Editor
Tu Experiencia
Logo