Top 10 cosas que hacer en París
paris_noche_2_tu_experiencia

Además de contemplar París desde las alturas, o tomar un croissant en una acogedora cafetería,capital francesa tiene mucho que ofrecer a los turistas que deciden viajar a ella para disfrutar de unos días en pareja o con amigos.

Si quieres conocer lo mejor de París y recorrer sus rincones más emblemáticos, continúa leyendo este artículo para que tu experiencia sea inolvidable.

paris_mont_saint_michele_tu_experiencia

Cosas de París: Monumentos y atracciones

París es todo un espectáculo al aire libre; tiene tantos lugares que merece la pena visitar que podríamos estar meses viviendo en la capital francesa para regodearnos en cada uno de sus rincones.

Para que no te abrumes, hemos hecho una lista con las 10 mejores cosas con más encanto que no puedes perderte de la ciudad del amor. ¡Así que toma nota!

Montmartre

Este es uno de los barrios más característicos de París, conocido también como El Barrio de los Pintores, y no solo porque está situado a más de 130 metros de altura, sino porque alberga los cabarets más antiguos (uno de ello es el famoso Moulin Rouge) y las obras de arte de los pintores que viven por la zona.

paris_montmartre_sagrado_corazon_tu_experiencia

Panteón

Mezcla una arquitectura griega con una gótica, y acoge a día de hoy la tumba de personas célebres como Marie Curie, Voltaire o Rousseau. Fue el primer monumento relevante de la ciudad que se podía contemplar desde lo más alto.

paris_panteon_tu_experiencia

Arco del Triunfo

Es uno de los punto de interés más representativos de la ciudad, ya que simboliza la conquista del ejército de Francia bajo el mandato de Napoleón, quien ordenó su edificación. Desde lo más alto, tiene unas impresionantes vistas de los Campos Elíseos y el Barrio de la Defensa.

paris_arco_triunfo_tu_experiencia

Barrio Latino

Es uno de los más antiguos y ambientados, con una fuente muy representativa en la Plaza de Saint Michel. Sus pequeñas callejuelas te invitan a disfrutar de un café o tentempié en alguna de sus terrazas.

Palacio de Versalles

Es uno de los palacios más visitados en todo el mundo, debido a su historia, cultura y arquitectura, sin olvidar sus preciosos y cuidados jardines. En su visita podemos destacar:

  • La Capilla y los Grandes Aposentos del Rey y la Reina.
  • La Galería de los Espejos.
  • Los Jardines.

paris_versalles_tu_experiencia

Ópera Garnier

Junto con la Ópera de la Bastilla, forma la Ópera Nacional de París. Es un edificio majestuoso con un estilo arquitectónico neobarroco que se creó en 1875 por orden de Napoleón III.

Como dato curioso, el Fantasma de la Ópera se inspira en casi toda su obra en la Ópera Garnier.

Torre Montparnasse

Esta Torre es un edificio de oficinas que tiene 210 metros de altura. Pero se ha convertido en un lugar muy turístico, ya que desde su terraza (planta 56 y 59) se puede contemplar los mejores monumentos de la ciudad, entre ellos la Torre Eiffel.

Los mejores sitios a visitar en tu viaje a París

Vamos a completar esta lista con los 3 sitios indispensables que no te puedes perder si viajas a París, para que vivas al máximo una escapada romántica, en familia o con amigos.

Torre Eiffel

Con 300 metros de altura, es hoy el símbolo más emblemático de París. Subir a la Torre es una experiencia inolvidable, excepto para aquellos que tienen miedo a las alturas. Se puede subir por ascensor o escaleras (1.665 escalones).

Si quieres disfrutar con tu pareja contemplando las luces de la ciudad desde lo más alto, te aconsejamos que elijas las últimas horas para visitarla, cuando empieza a anochecer. ¡Será muy romántico!

paris_torre_eiffel_tu_experiencia

Puentes de París

Más de 30 puentes atraviesan el río Sena, pero si quieres saber cuáles son los tres que más merecen la pena para dar un paseo inolvidable con tu pareja, te recomendamos estos:

  • Pont de l’Alma.
  • Puente de Alejandro III.
  • Puente Nuevo.

paris_paseo_barco_sena_tu_experiencia

Si has elegido este destino para pasar unos días de descanso fantásticos, nos resulta muy difícil elegir sólo 10 sitios turísticos de la capital parisina.

infografia

No obstante, aquí te hemos compartido una selección con lo mejor de París.

 

Información sobre el Artículo
Top 10 cosas que hacer en París
Top 10 cosas que hacer en París
Además de contemplar París desde las alturas, o tomar un croissant en una acogedora cafetería, la capital francesa tiene mucho que ofrecer a los turistas que deciden viajar a ella para disfrutar de unos días en pareja o con amigos.
Editor
Tu Experiencia
Logo