Viaje Barato a París
paris_viaje_barato_destacada

París puede considerarse una de las ciudades más visitadas del mundo, sólo para que puedas darte una idea: tan solo 89 millones de personas van a visitar la “ciudad de amor” al año y es que esa realidad tiene diferentes significados. 

Es  una ciudad  llena de sueños  de intelectuales, de  músicos, escritores, pintores; tiene  miles de atractivos como sus calles  decoradas de época, los adoquines llenos de cultura y el ambiente que se respira por sus rincones.

Realmente la mayoría de puntos turísticos de la ciudad tienen un encanto especial.

Viajar a París no es una experiencia barata. Decir lo contrario sería engañarte. Pero aun así, siempre hay posibilidades de no gastar tanto durante la estancia en la capital francesa. Se puede ahorrar en el transporte, en la comida, en el alojamiento… En fin, en todas las cosas que preocupan a los viajeros como tú. Por eso, queremos contarte cómo puedes tener un viaje barato a París.

Hay formas de ahorrar algo en cualquier estancia en París. Elegir bien la fecha del viaje, utilizar el transporte público y aprovechar los días gratuitos de los museos son algunas posibilidades.

Aquí te dejamos algunos tips para tener un viaje barato a París, así podrás sacarle todo el provecho a la ciudad por un costo más bajo que el establecido. 

Reserva aquí uno de nuestros Tours y Excursiones en París.

Escoge la época más barata para viajar 

Uno de los elementos principales del precio es la temporada en la que se viaja. Aunque obviamente tu presupuesto también variará según dónde te hospedes, dónde vayas a comer, qué lugares visitas, etc.

Deberás tener en cuenta que la temporada alta empieza en Junio y termina en Agosto.

Ambos meses coinciden con los meses en los que más turistas hay en la ciudad y también son los meses más caros. Es un mes muy bueno para viajar a París porque hay mil de actividades a hacer, el clima es genial y el ambiente es muy bueno; sin embargo los precios se elevan demasiado.

La primavera es buena opción. El clima primaveral hace que París se convierta en un mundo aparte y los precios no son muy elevados.

Aunque si buscas la temporada más barata para viajar a París, la mejor opción es invierno.

Es temporada baja y los precios no suelen ser tan desorbitados como durante otros meses. Y, además, personalmente debo añadir que durante el invierno sigue teniendo ese encanto especial, aunque también es verdad que el clima es frío, hay más lluvias, viento, etc.

planifica_tu_viaje

Visita los mercaditos locales para comer

Posiblemente te guste explorar gastronómicamente diferentes lugares de París, si es así -aparte de los restaurantes- no dejes de visitar los mercadillos. 

En ellos encontrarás comida autóctona y productos frescos para cocinarlos en el apartamento o puedes comprar comida preparada para llevar y comerla en un parque.

Si prefieres sentarte y degustar platos caseros, puedes dirigirte al Marché Les Enfants Rouges, ubicado en Rue de Bretagne 39.

En este mercadillo encontrarás puestos de restauración donde comer un buen menú por menos de 20 euros con las bebidas incluidas; esto es importante ya que las bebidas no suelen estar incluidas.

Aprovecha los días de museos gratis.

Utiliza los freetours en París

Si es tu primera vez viajando a Europa notarás que en la mayoría de las capitales Europeas, incluyendo París, existen tours a pie gratis.

Realmente no son totalmente gratis, sin embargo, trabajan a base de propinas, al final del recorrido y dependiendo del trabajo del guía otorgas lo que crees que se merece.

Es importante mencionar que estos tours por lo general te llevan únicamente por afuera de las atracciones, así que si quieres visitar por dentro tendrás que regresar después por tu cuenta, sin embargo esta es una excelente forma de ahorrar dinero y conocer un poco sobre la historia de la ciudad.

Fotografía de Freetours en París

Ahorra dinero en el transporte

Una buena manera de tener un viaje barato en París es comprar un bono de transporte para los días en los que visites la ciudad o comprar un paquete de bono de 10 viajes sencillos.

El bono de tickets es un block de 10 billetes que puedes repartir con las personas que te acompañan en el viaje. Recuerda que el número de billetes que debes presentar aumenta según las zonas por las que viajes.

También existen otros bonos de transporte que te pueden resultar interesantes para gastar menos dinero en los desplazamientos.

picnic_paris

Realiza picnics

Otra de las maneras de gastar poco dinero es realizar un Picnic.

En los meses entre junio y septiembre es muy común que los parisinos, el fin de semana, realicen picnics en los Campos Elíseos o en Les Invalides. 

Realizar un picnic por la noche, a la luz de una velita y bajo las luces de la Torre Eiffel, puede ser una velada romántica difícil de olvidar.

Lo mejor de todo es que no te vas a gastar mucho dinero, puedes comprar unos quesos franceses y un vino de buena calidad en un supermercado acompañado, eso sí, de una buena baguette.

bus_paris

No olvides consultar nuestros tours y excursiones en París, te recomendamos el Bus turístico en París en Francia.

Información sobre el Artículo
Viaje Barato a París
Viaje Barato a París
Viajar a París no es una experiencia barata. Por eso, queremos contarte cómo puedes tener un viaje barato a París. ¡Vamos!
Editor
Tu Experiencia
Logo