¡Vive tu experiencia en El Arco del Triunfo!
¡Vive tu experiencia en El Arco del Triunfo!

París es una ciudad de ensueño. En esta ciudad, la más poblada de Francia, podrás encontrar un buen número de monumentos representativos que se han convertido en vistas obligadas para todos los turistas entre ellos podeos mencionar el hermoso Museo de Louvre, la emblemática y romántica  Torre Eiffel y el épico Arco del Triunfo, todos ellos con una larga historia por conocer.

¡Vive una gran experiencia en París! Sin necesidad de caminar grandes trayectos, conoce la romántica ciudad francesa y admira todos aquellos lugares icónicos.

Recorre en dos rutas diferentes, con la alternativa de subir y bajar en las paradas que desees. ¡Si deseas, realizar un tour nocturno, también puedes escoger esta modalidad!

¡Atrévete a descubrir todos los detalles de las noches parisinas en compañía de Tuexperiencia.com! 

¿Alguna vez te preguntaste por qué denominamos a París la “Ciudad de las luces”? No sólo porque la Ilustración tuvo su mayor impulso en la ciudad durante el siglo XVIII, también porque fue la primer ciudad con alumbrado público, por lo que develó su esplendor y los secretos que durante las noches atesoraba antes que ninguna.

La visita por París de noche es un imperdible, conocerás los sitios de vanguardia y te enamorarás de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Campos Elíseos,  el Puente del Alma, la Catedral de Notre Dame.  

Historia de El Arco del Triunfo

Historia de El Arco del Triunfo

Su construcción inició 1806 con el propósito de  rendir homenaje a quienes participaron en la Batalla de Austerlitz. Fue diseñada por Jean Arnaud Raymond y Jean Chalgrin. Las dimensiones de este monumento arquitectónico son de un poca más de 40 metros de ancho con un altura de 50 metros

Los trabajos de construcción finalizaron después de treinta años durante el gobierno de Louis-Philippe, resultando una majestuosa obra arquitectónica de envergadura en la Plaza Charles de Gaullle.

Consta de cuatro inmensos pilares y una base donde posteriormente se erigió un monumento llamado La Tumba del Soldado Desconocido.

Sobre las paredes exteriores están escritos los nombres de las batallas donde el ejército francés obtuvo victorias militares significativas al mando de Napoleón.

En los muros interiores puede apreciarse los nombres grabados de 558 generales del ejército francés que acompañaron a Napoleón, entre los que se encuentra tan sólo el nombre de un americano: Francisco de Miranda. 

Datos interesantes sobre El Arco del Triunfo

Datos interesantes sobre El Arco del Triunfo

El Arco es un espacio donde frecuentemente se realizan ceremonias relacionadas con la historia militar francesa. Allí una llama flameante recuerda a los combatiente caídos o víctimas de guerra todos los días a partir de las 6:30 pm, y  el 11 de noviembre el armisticio firmado en 1918 por Francia y Alemania poniendo fin a la Primera Guerra Mundial.

Val la pena mencionar que únicamente en dos ocasiones desfilaron por el arco tropas victoriosas que no eran francesas: una vez ocurrió durante la Guerra Franco-Prusiana, y la otra cuando el ejército alemán ocupó Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

Este monumento tiene un museo  multimedia en su interior donde se exponen las diferentes etapas de su construcción mientras son vinculadas con otros acontecimientos importantes de la historia de Francia.

Desde la parte más alta del Arco se obtienen vista privilegiada de otros monumentos de  la ciudad como los famosos Campos Eliseos. Igualmente puede apreciarse la zona financiera así como la moderna estructura del Arco de la Défense, la emblemática Torre Eiffel y la Place de la Concorde.

La mejor época para visitar El Arco del Triunfo

La mejor época para visitar El Arco del Triunfo

La mejor época es durante el verano entre los meses de junio y agosto, cuando el clima más agradable porque la mayor parte de los días son soleados y la temperatura ronda los 25 grados centígrados.

Sin embargo, dado que permanece con las puertas abiertas durante todo el año, cualquier día puede ser propicio para visitarlo si tienes la oportunidad y los recursos para hacerlo.

Consejos para visitar El Arco del Triunfo

Consejos para visitar El Arco del Triunfo

Afortunadamente para acceder este monumento no se forman muchas colas, en comparación con otros de la ciudad.

Si llegas temprano, no es necesario obtener los boletos con tanta anticipación.

Para llegar al Arco se emplean los pasos subterráneos de las diferentes avenidas. Se recomienda que el visitante no intente cruzar la calle, ya que la rotonda es considerada una de las más peligrosas del mundo, tanto para el peatón como para los vehículos.

El ascenso a la parte superior del monumento puede realizarse por una estrecha escalera de aproximadamente 300 escalones, pero también puede realizarse desde un ascensor, lo cual te permitirá disfrutar del exuberante panorama de la ciudad.

De esta manera ponemos punto final a nuestra guía turística para conocer todo lo que necesitas saber sobre El Arco del Triunfo.
Sin lugar a dudas, es un sitio de gran valor y belleza que todos debemos conocer algún día y podemos lograrlo con los maravillosos tours que ofrece tuexperiencia.com

¡Vive tu experiencia en El Arco del Triunfo!

Información sobre el Artículo
¡Vive tu experiencia en El Arco del Triunfo!
¡Vive tu experiencia en El Arco del Triunfo!
Guía Turística con todo lo que necesitas saber para visitar El Arco del Triunfo. ¡Vive tu experiencia en El Arco del Triunfo!
Editor
Tu Experiencia
Logo